Quienes Somos


Pacha K' Anchay es un emprendimiento que propone desarrollar, en un ámbito natural un estilo de vida, donde los seres humanos puedan conservar y restaurar en una escala "humana" procesos ecológicos y sociales reproducibles en cualquier dimensión social. Esto implica desde el desarrollo de una vivienda sustentable hacia la vida en comunidad; la producción orgánica de aliminetos, la creación de artesanias, la producción y uso racional de energía con tecnología apta; la conservación del entorno natural y la regeneración productiva; el ahorro del agua a través de la recolección y conservación en el suelo mismo; todo esto dentro del marco de una estética agradablea la mirada humana. No es suficiente conservar lo poco que queda. Es imposible crear nuevos vínculos con la gente y la naturaleza, demostrar que se puede vivir de forma placentera junto a ella.

Proposito: Implementar un proyecto de permacultura basado en la autosustentabilidad con la generación responsable de excedentes, en el marco de la preservación y restauración del medioambiente, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno.

Objetivos: Trabajar por una nueva visión de la realidad que nos lleve a implementar conductas que no arriesguen la vida del planeta.

Promover y desarrollar un mundo en armonía con la naturaleza.

Protaginizar nuevos modelos eco-sociales tendientes a lograr una sociedad más auto-sustentable con generación responsable de excedentes.

Realizar estudios e investigaciones en permacultura.

Implementar un modelo de turismo educativo.



Organización


Pacha K' Anchay nace del esfuerzo de una familia y amigos que trabajan por un sueño que surge de la necesidad de diseñar un lugar para vivir en armonía con la naturaleza, apuntando a la cooperación entre individuos de una comunidad y poner en funcionamiento los conceptos de la permacultura para lograr así autosustentabilidad y una cultura de respeto permanente al medio ambiente.
En Pacha K' Anchay vive una familia que trabaja para este sueño, con la esperanza de que nuevos integrantes se unan en este viaje. Las puertas están abiertas a todo aquel que desee contribuir en la recuperación de los mecanismos naturales que constituyen la base de nuestra supervivencia.